sábado, 10 de julio de 2010

Para ubicarnos mejor....


El Perú se encuentra en la zona occidental de Sudamérica comprendida entre la línea ecuatorial y el Trópico de Capricornio. Cubre un área de 1.285.215 km², lo que lo convierte en el vigésimo país más grande en tamaño de la Tierra y el tercero de América del Sur. Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sureste con Bolivia, al sur con Chile y al oeste con el Océano Pacífico. Posee una enorme multiplicidad de paisajes debido a sus condiciones geográficas, lo que a su vez le da una gran diversidad de recursos naturales. La constitución expresa que el dominio marítimo del Perú se extiende hasta las 200 millas marítimas.
El territorio del Perú se encuenta determinado por la interacción de las placas Sudamericana y de Nazca. Ambas comparten un límite convergente de subducción, es decir, la Placa de Nazca subducciona sobre la Sudamericana paralela a la costa occidental sudamericana, a una velocidad promedio de 7-8cm/año.[14] Producto de esta subducción se formó hacia el Jurásico la Fosa de Perú-Chile así como la elevación de la cordillera de los Andes. La cordillera ha sufrido un importante proceso de erosión eólica y aluvial; a consecuencia de la cual la región andina tiene una superficie bastante escarpada. Los sedimentos producidos por la erosión andina se depositaron al este y han formado la vasta llanura amazónica donde antes de la aparición de los Andes se encontraba una porción de mar.

Debido a la subducción tectónica, el Perú es un país altamente sísmico y presenta una región con importante vulcanismo al sur. El territorio peruano está dentro del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico.

8 comentarios:

  1. Que bueno que impulsen el patriotismo, sigan adelante.

    ResponderEliminar
  2. Apoyo a las personas que hicieron este blog que bueno que hagan a las personas mas orgullosas de su pais.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que inculquen valores a los peruanos, creo que si hubiera mas personas asi todo seria mejor en el pais, sigan adelante y ojala sigan adelante con este blog.


    maria.piura

    ResponderEliminar
  4. Gracias por decirnos cosas alentadoras en serio vale mucho para nosotras.

    ResponderEliminar
  5. hola que onda chavitas, su blog esta bien. yo no soy peruano. pero llevo un año, y ya me siento parte de ustedes, no olvido lo mio porque se lo que somos, y pues ustedes tambien tienen lo suyo.
    Orale, que bueno que tengan este tipo de ideas, de formar este blog, bueno cuidense y adelante.
    ATTE. L.L.R.V

    ResponderEliminar
  6. hola chicas soy Pierina del 5to "A" realmente està muy hermoso su blog y sobre todo me agrada los temas han decidido utilizar en èl. Gracias por toda esta informaciòn que nos han brindado y espero que signa mejorando cada dìa màs el blog ya que es un espacio muy agradable para poder aprender màs de nuestro Pêrù...

    ResponderEliminar
  7. Gracias por comentar nuestro blog L.L.R.V y tu tbn Pierina los queremos muchisimo y significa mucho q ustedes hayan comentado... cuidensen los amamos bye!!**

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy interesante para nosotras ya que ultimamente nuestro pais no se da a conocer mundialmente de que es lo que nos caracteriza.

    ResponderEliminar